twitter


CACHARREANDO (03) Haz un libro de Wikipedia en 10 minutos





1.- Entramos en la página principal de Wikipedia:


2.- Pinchamos, en la zona izquierda, en Crear un libro:


3.- Seleccionamos ahora Comenzar creador de libro:



4.- En la parte superior derecha hay un cuadro de búsqueda. Voy a crear un libro sobre Granada y sus barrios. En búsqueda tecleo la palabraGranada.



5.- Ya tenemos la página de Granada en Wikipedia. Como la queremos para nuestro libro, la agregamos pinchando en la zona marcada en la imagen superior. En la página de Granda podemos encontrar los distintos barrios de la ciudad. Pinchamos en ellos y los vamos agregando a nuestro libro igual que hicimos con la página de Granada.



Ahora, en la zona marcada veremos que nuestro libro tiene ya una página (de Wikipedia, no física). Agregamos la del barrio del Zaidín y todas las del resto de barrios.


6.- Sucesivamente hemos añadido todas las páginas de los barrios y tenemos ya un libro formado por 8 páginas. Cuestión de tan solo 5 minutos. Pinchamos en Mostrar libro.



7.- Ahora nos aparece una nueva página. En la zona izquierda agregamos el título y subtítulo del libro. A la derecha podemos escoger entre un libro impreso (que por unos pocos dólares nos lo encuadernan y envían a casa) o descargarlo en formato OpenOffice o PDF.



Antes de descargarlo, he ordenado alfabéticamente las páginas para que así aparezcan los barrios y después he movido arriba la de Granada para que abra el libro pues contiene informaciones generales de la capital y provincia.


En cuanto que pulsamos en Descargar y formato deseado, se empieza a procesar el libro. Un poquito de paciencia y....



Nos indican que ya tenemos el documento disponible para su descarga.




Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: