twitter



En 1961 Gagarin, con 27 años, se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio a bordo de la nave Vostok 1, una aventura de 108 minutos para la que el astronauta se había estado preparando de manera específica desde hacía un año.

La hazaña de Gagarin provocó que la NASA se apresurara a poner un astronauta en el espacio y un mes después, en mayo de 1961, Alan Shepard se convirtió en el primer astronauta estadounidense en el espacio, aunque haciendo un vuelo balístico suborbital.

Por su parte, Gagarin nunca volvió al espacio. Después de una gira mundial para hablar sobre su experiencia regresó a su vida como astronauta del programa espacial ruso para preparase para el primer vuelo de la nueva nave Soyuz en 1967.

El astronauta perdió la vida durante un vuelo rutinario de entrenamiento el 27 de marzo de 1968, cuando su avión se estrelló y tanto él como su instructor fallecieron.

Haz click en la imagen para realizar una aventura espacial en homenaje a Yuri Gagarin.

Comparte esta entrada

votar

6 comentarios:

  1. Fantástica la animación, a este paso te fichan los de google para que les montes los doodles.
    Felicidades Nani :DD

  1. Muy bién Nani, estás hecha una artista... Tiene razón Carlos, has hecho un buen trabajo, cada vez dominas más el Flash... Hummm, tendré que ponerme a ello!!
    Felicidades!
    @mtorne8

  1. Bueno, bueno, bueno que bonita presentación. Me encantó. Opino igual que Carlos y Teresa. Que dominio.
    Un saludo.

  1. Me ha encantado. Buen trabajo Nani.
    Un abrazo

  1. Bello bello, encantada!!

  1. Fantástico. No lo había visto hasta hoy, pero me ha encantado. Yo empecé con vosotros pero hace falta más conocimientos de informática que los que yo tengo. Me perdí aunque sigo copiando los tutoriales, quizá algún día me decida a retomarlos. ¿Cuándo me jubile?