twitter


Recursos para trabajar la solidaridad en el aula
 por David Álvarez

La ONG Manos Unidas ha desarrollado un juego educativo de preguntas para sensibilizar a los menores en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El objetivo de ‘Un juego peligroso’ es responder correctamente el máximo número de preguntas en el menor tiempo posible, las cuales pueden ir acompañadas de vídeos o fotografías. Es posible jugar tanto de forma individual como en grupos de hasta ocho jugadores.


Cada pregunta, tanto si se responde correctamente como si no, muestra al jugador un breve texto explicativo que permite reforzar ideas relacionadas con la solidaridad, la igualdad o el desarrollo sostenible.

La web incluye una sección de título ¿Qué puedes hacer tú? que cuenta con información para ampliar, enlaces a otros proyectos [como Probreza Cero, Buen Café o No te comas el mundo] o una serie de propuestas para colaborar con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta sección hace que, más allá del juego, tengamos una amplia e interesante variedad de recursos para la educación en valores.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: