twitter



En 1961 Gagarin, con 27 años, se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio a bordo de la nave Vostok 1, una aventura de 108 minutos para la que el astronauta se había estado preparando de manera específica desde hacía un año.

La hazaña de Gagarin provocó que la NASA se apresurara a poner un astronauta en el espacio y un mes después, en mayo de 1961, Alan Shepard se convirtió en el primer astronauta estadounidense en el espacio, aunque haciendo un vuelo balístico suborbital.

Por su parte, Gagarin nunca volvió al espacio. Después de una gira mundial para hablar sobre su experiencia regresó a su vida como astronauta del programa espacial ruso para preparase para el primer vuelo de la nueva nave Soyuz en 1967.

El astronauta perdió la vida durante un vuelo rutinario de entrenamiento el 27 de marzo de 1968, cuando su avión se estrelló y tanto él como su instructor fallecieron.

Haz click en la imagen para realizar una aventura espacial en homenaje a Yuri Gagarin.



Juego de razonamiento lógico para infantil. En esta actividad tendremos que relacionar los colores de las camisetas y colocarlos en su lavadora correspondiente.
Al mismo tiempo, es una actividad para aprender a arrastrar y soltar el ratón y contabilizar aciertos y errores.


¿Sabes quién fue Maurits Cornelis Escher (1898-1972)?

Este curso, en nuestra Escola con Arte no podía faltar la obra de este gran artista gráfico del siglo XX, conocido por sus iniciales M.C. Escher. Se lo definió como "uno de los más reconocibles y admirados por el gran público", ya que muchísimas personas admiran sus curiosos e intrigantes trabajos.

Sus obras más populares, denominadas figuras imposibles, los fondos reticulados con diversos patrones y los mundos imaginarios han servido para portadas de numerosos libros, revistas, campañas publicitarias e incluso juegos online ¿Os suena esto?



Seguro que sí, porque habéis jugado alguna vez en Poisson Rouge, sobre todo, los más peques del cole.
Este cuadro en concreto, es un mosaico de Escher. Un mosaico se genera a partir de un motivo mínimo, en este caso, un hexágono, mediante la combinación de diferentes movimientos. Llega a parecer realmente arte de magia cómo lagartos solapan a la perfección cubriendo armoniosamente un plano.




Aquí podremos disfrutar de un vídeo que muestra el arte de lo imposible de M.C. Escher.





¿Te gusta la poesía? ¿Te gusta componer canciones y no encuentras la palabra adecuada que rime con el verso que necesitas?

Aquí está la solución. Con Rimas.es podrás componer poesías y canciones de una manera fácil, al mismo tiempo que enriqueces tu vocabulario.

Para ello, escribimos en el buscador la palabra que queremos rimar y seleccionaremos el idioma de la misma. Esta  utilidad es muy interesante, ya  que te ofrece palabras que rimen con las 2, 3, 4 y hasta 6 últimas letras de la palabra que quieras. Los idiomas que soporta son: español, catalán, gallego, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.


Esta página cuenta con más de cuatro millones y medio de rimas.

¡Vamos a por la nuestra!