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De aquí me contratan para El exorcista (II) 


El blog de la clase de Gregorio en Abrucena: Miguel Hernández: "APRENDIENDO CON MIGUEL HERNÁNDEZ (XVIII) Trabajo colaborativo Abrucena-Macael

Con motivo del 100 aniversario del nacimiento del poeta andaluz Miguel Hernández, los alumnos de otros coles han realizado varios trabajos muy bonitos para trabajar sus poesías. Aquí veremos algunos ejemplos.



ESTO ES HALLOWEEN
Aquí podéis ver lo que hacen los alumnos de otros coles en Halloween.


El blog de Gregorio: Deporte y Humor



Hoy, día 30 de octubre de 2010, se cumple el 100 aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Aquí tenemos una aplicación con su biografía y algunas de sus obras, creadas por Julita Fernández, de Burgos.



MyStudios.com 
Museo Galería virtual. Artistas ordenados alfabéticamente.


¿Aburrido de PowerPoint? Prueba Stupeflix, una nueva herramienta para crear vídeo en el aula | tecnoTIC.com

¡El PowerPoint ha muerto. Viva el Video!" Estas fueron dos simples, pero sin embargo, convincentes declaraciones de Stacy, una maestra de primaria de Illinois (EE.UU.), que hizo pensar a la gente de Stupeflix en el "espacio educativo" como un caso de uso de su herramienta de creación de vídeo online Stupeflix Studio.

Staci había escrito un correo electrónico solicitando una licencia educativa con el objetivo de utilizar Stupeflix de una forma más eficaz en clase. La petición de una licencia educativa no era algo nuevo para Stupeflix. Pero Stupeflix se había desarrollado como una herramienta para profesionales (por ejemplo, para fotógrafos de bodas). Este tipo de peticiones siempre se habían archivado como "peticiones de material gratuito". Pero esta vez no. Estaban decididos a aprender más y saber exactamente cómo se usaba Stupeflix en clase y por supuesto, por qué aparentemente su herramienta era mejor que el PowerPoint. La respuesta fue tan simple como sorprendente: "A los niños les gusta el vídeo y para ellos hacer vídeos es muy divertido". Además Staci agregó que había 1.800 estudiantes en su escuela que usaban Stupeflix habitualmente para realizar presentaciones de vídeo, reseñas de libros, películas y mucho más. De inmediato en Stupeflix volvieron a revisar su bandeja de entrada, comenzando a buscar a aquellos profesores que les habían escrito solicitando una licencia educativa. Había unos cuantos. Escribieron a todos, haciéndoles las mismas preguntas que le habían hecho a Staci. También solicitaron a todos que les enviasen vídeos de muestra que hubiesen sido creados por los alumnos en clase.




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Con GoAnimate podrás crear tus propios personajes,
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Este es el lugar donde realizas animaciones. Sí, tú.

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* 3. Guardar la animación
* 4. Compartir o Incorporar en línea (MySpace, Facebook etc.)



Pequetic

Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.


Seaquence : Popcorn: "- Enviado mediante la barra Google"


Mapas Flash interactivos - Enrique Alonso


Exposition Monet 2010 - RMN - Grand Palais - Paris


Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, problemas con números: 10, 20 y 100

[Fuente: Cilenia]



http://v.youku.com/v_show/id_XMTU3MDU3MDYw.html


 [Fuente: En clave de niños]

El otoño – Vivaldi

Quantcast

El concierto nº 3 “El Otoño” en fa mayor, conocido como “El otoño”.
Vivaldi compuso sus Cuatro estaciones basándose en cuatro sonetos. Este es el correspondiente al otoño:baco1
Celebra el aldeano con bailes y cantos
de la feliz cosecha el bienestar,
y del licor de Baco abusan tantos
que termina en el sueño su gozar.
Deben todos trocar bailes y cantos:
pues el aire templado da bienestar,
y la estación invita tanto a tantos
de un dulcísimo sueño a bien gozar.
Al alba, el cazador sale a la caza
con cuernos, perros y fusil, huyendo
corre la fiera, síguenle la traza;
Ya asustada y cansada del estruendo
de armas y perros, herida y amenazada,
harta de huir, vencida ya, cae muriendo.
Primer movimiento: Allegro
Los alegres campesinos celebran con danzas y cantos la recolección de la cosecha, musicalmente la danza esta escrita en un compás de 4/4 en donde las figuras rítmicas son iguales para el solista como para toda la orquesta, el cambio rítmico del solista en arpegios de dobles corcheas describe a un borrachín que después de varias travesuras al fin se queda dormido. Si ponemos atención podemos distinguir estas tres partes:
Ver otoño1
  • El baile y el canto de los campesinos – La orquesta interpreta una bella y sencilla melodía de carácter bailable que servirá de trama principal y funcionará como estribillo entre las diferentes intervenciones de la orquesta o el solista. La misma melodía se repite pero esta vez una octava baja. Un segundofiesta_guajira_01 fragmento de la melodía, a modo de respuesta a un enunciado, hace su aparición en la orquesta. El fragmento anterior desemboca ahora en la reexposición de la melodía principal, que igualmente se repite con menos intensidad (piano). El violín solista interpreta con dobles cuerdas la melodía a dos voces, intentando evocar el canto alegre y distendido de los campesinos. El bajo continuo dibuja la base armónica de la danza. Se repite siempre como si de una respuesta (en piano) se tratase. Un nuevo motivo inspirado en la melodía principal es interpretado (y repetido en piano) por el solista. El carácter bailable de este movimiento lo podemos apreciar a lo largo de todo el desarrollo temático. El tema principal es repetido, a modo de estribillo, por toda la orquesta. Primera incursión del solista presentando material melódico propio, basado principalmente en arpegios, la primera parte, y la segunda en escalas descendentes. La orquesta interviene con el motivo principal extraído del tema y siempre para dar paso al violín solista que desarrolla escalas y arpegios a gran velocidad. La orquesta reexpone el tema principal esta vez en una tonalidad diferente a la original (menor). Continúa el discurso con una progresión que nos conduce a la reexposición del tema, ahora en la tonalidad mayor original.
  • dibujo_de_borracho El borracho  – Vivaldi emplea el violín solista para describir a un borracho amigo del vino joven que nos proporciona el otoño. Escalas ascendentes y descendentes, florituras de todo tipo interpretadas por el solista con el discreto acompañamiento del bajo continuo. La orquesta reexpone el tema principal de la danza. Una nueva sección de la danza es presentada tímidamente por la orquesta. El borracho vuelve a hacer su aparición representado en las rápidas escalas del violín solista.
  •  El borracho dormido – La calma llega a este primer movimiento de “El otoño”. Una melodía compuesta con figuras largas es interpretada por el solista queriendo describir la tranquilidad bucólica del borracho durmiendo. Se repite la melodía anterior, ahora desarrollada a partir de notas largas del violín solista y el acompañamiento de la orquesta, dibujando con rítmicas figuraciones la tranquilidad y profundidad del sueño. Reexposición del tema principal con toda la orquesta indicando el final del primer movimiento. Observamos en la instrumentación los diferentes colores que vemos en el otoño: ocres, verdes oscuros, amarillos y todo un abanico cromático propio de la estación otoñal, que Vivaldi nos describe a través de lánguidas melodías y tímidas intervenciones de la orquesta.
Segundo movimiento: Adagio molto
Los demás campesinos no dejan solo a este borrachín y lo acompañan en su embriaguez hasta que el vino y el sueño los vence.
  • Los borrachos dormidos – Todo en este movimiento es calma absoluta, los violines realizan motivos sobre frases descendentes y con sentido coral, siendo la armonía realizada por violas, chelos, contrabajo y el cémbalo, de forma arpegiada. En la tranquilidad del ambiente escuchamos la lenta respiración de los borrachos dormidos.
Ver otoño2
  • Progresión – Un acorde de los violines nos indica que estamos en una progresión armónica: escuchando atentamente cada uno de sus tonos podemos lograr que nos transporte al ambiente otoñal después de la fiesta donde todos duermen la borrachera de vino y alegría.
Tercer movimiento: Allegro
Llenos de gran entusiasmo y acompañados por los ladridos de sus perros y el sonar de sus cornos los cazadores se dirigen al bosque. Aquí, en este tercer 20050219dasdaimas_4_I_SCOmovimiento seguro que podréis imaginar:
  • La caza  – Exposición del tema principal (estribillo) de la caza con toda la orquesta. El movimiento inherente a la rítmica de este tema evoca a los cazadores  que en el alba se dirigen con trompas y perros a realizar su labor. Un paso modulante nos conduce al segundo tema presentado por los violines. La melodía  de este segundo tema nos recuerda el primer concierto dedicado a la primavera. La frase se interpreta primero en forte y ahora piano. El primer tema vuelve a ser expuesto por la orquesta a modo de estribillo. Hace su primera intervención el violín solista interpretando el segundo tema a dos voces (con dos cuerdas). El carácter rítmico de “la caza” se mantiene en todo momento. El estribillo vuelve a ser tocado por la orquesta para dar paso a otra variación del solista. En esta segunda incursión el solista opta por la realización de material ya expuesto, pero tras un paso modulante comienza un pasaje de verdadero virtuosismo, donde el solista despliega todo un repertorio de habilidades. La orquesta expone de nuevo el estribillo.
  • La fiera que huye  – El solista dibuja con su melodía la huida de la fiera tras la que van los cazadores, basada en una progresión melódica ascendente realizada en tresillos. El carácter descriptivo de la música alcanza aquí uno de sus momentos más significativos.
  • ZORRO Escopetas y perros de caza  – Escuchamos ahora el sonido de las escopetas y los ladridos de los perros realizados por cortas y decisivas intervenciones de las cuerdas. El solista ataca de nuevo, con escalas y arpegios, acompañado por la orquesta que, aunque sobria al principio, imita de nuevo el jaleo de los perros en la caza. La orquesta vuelve a realizar el estribillo de la caza. El solista basa de nuevo su intervención en una progresión melódica de tresillos ascendentes y descendentes que nos muestra el agitado ambiente de la caza. Nueva aparición del estribillo tras la cual el solista de nuevo interviene, ahora con rápidas figuraciones melódicas que simulan la fiera mal herida que se revuelve ante el dolor producido por los disparos de los cazadores. Por último escuchamos el rumor de los perros.
  • Muere la fiera mientras huye – El solista entra ahora con vertiginosas escalas descendentes acompañado por el motivo de los perros en la orquesta, que representa la caída mortal del animal herido. El solista se revuelve entre notas ajenas a la tonalidad para caer después de un trino en el segundo tema. El animal está muerto y la caza concluye. La orquesta toca el segundo tema que conduce a la reexposición final. Estas intervenciones finales no se encuentran del todo en relación con el sentido dramático de la obra, ahora son exigencias formales de la obra y de las que el compositor no puede prescindir. Reexposición del primer tema y conclusión del concierto.




Paganini for face | ettf.net


Una de las cosas que ha cambiado en el mundo ha sido el hecho de las que las felicitaciones se han pasado al mundo 2.0, esto trae dos ventajas hay muchas formas de hacerlo y colaboramos con el planeta ahorrando papel.
Dada esta situación quiero dejarte 3 sitios web donde puedes hacer tu felicitación en forma de tarjeta, pero que también puedes personalizar con un vídeo tuyo, así la persona sentirá mas cerca lo que deseas trasmitir por ese momento que esta pasando, y que deseas ser participe del mismo aunque sea de forma virtual.

Ahora no tienes excusa para felicitar a las personas de una manera muy Geek!!! :-)

BubbleJoy : Sitio con muchas y creativas cartas, ademas puedes hacer el vídeo directamente con tu webcam.


Sharenik.com : Sitio con el que crear tu tarjeta y al que puedes añadir hasta 12 fotos.




eVCards.com : Otro servicio similar interesante para visitar y crear tarjetas con vídeo



[Fuente makeuseof]


Este artículo fué escrito por Gustavo Martinez


NLVM - Manipuladores de Números y Operaciones:



Bloques de Base – Ilustra la suma y resta en distintas bases.

Bloques de Base - Adición
Este manipulador te permite usar cubitos, barras (contienen 10 cubitos), planos (contienen 10 barras) y cubos (contienen 10 planos). Los bloques de base pueden ser usados para representar el valor de posición de los números y para reforzar el conocimiento de los algoritmos de la adición y sustracción.
Ejercicios de Adición
Cuando abras este manipulador por primera vez te pedirá que resuelvas un problema de adición usando los bloques de base. Haz clic en el botón Problema Nuevo para obtener un nuevo problema. La adición de los bloques se logra siguiendo el procedimiento de agrupar que se describe más abajo.
Intercambiar y agrupar piezas
Puedes mover un bloque de base a la columna de la izquierda o de nuevo a su propia columna. Si mueves un bloque una columna hacia la derecha, éste se romperá en pedacitos para indicar que ha habido un intercambio (por ejemplo, una barra de 10 unidades es intercambiada por 10 cubitos; o un plano de 5 unidades es intercambiado por 5 barras). Para agrupar las piezas y hacer un intercambio en la dirección contraria haz clic y deja presionado el botón del ratón (mouse) mientras dibujas un rectángulo que abarque las piezas. En base 5 puedes agrupar cinco cubitos para formar una barra, o puedes agrupar 5 planos para formar un cubo. Entonces, el nuevo objeto agrupado puede ser movido a la columna izquierda.
Cambiar la base
Para cambiar los números que el programa trae por defecto (base 10) haz clic en el botón Crear Problema. Después, podrás cambiar el número de la base haciendo clic en las flechitas hacia arriba o hacia abajo. Puedes trabajar con los bloques de base para cualquiera de las bases 2, 3, 4, 5 ó 10. Todos los problemas y números serán presentados en la base seleccionada.
Crear problema
Con este manipulador puedes crear y resolver tu propio problema de adición. Haz clic en Crear Problema, después usa los íconos de bloques azules en la parte superior para añadir bloques tanto arriba como abajo de la línea punteada. Siempre y cuando los dos números estén representados correctamente en la base seleccionada el problema de adición aparecerá a la derecha. Para resolverlo haz clic en Comenzar.


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“IMPROVISA. Animaciones sonoras ” es una aplicación on-line que puede ser utilizada por el alumnado y el profesorado como herramienta de carácter lúdico, formativo, didáctico y creativo.

Invita a abordar, explorar, crear y compartir contenidos visuales y sonoros presentados en formato multimedia, combinarlos e interactuar con ellos. permitiendo a los usuarios experimentar y expresarse con las combinación de diferentes lenguajes.

Se dirige a profesorado y alumnado de infantil, primaria y secundaria, presentando diferentes niveles de interacción y una serie de propuestas didácticas graduadas en relación al nivel de adquisición de las competencias básicas del “Tratamiento de la información y competencia digital”.

Su uso permite trabajar e incidir en muchos aspectos curriculares relacionados con las competencias básicas: f omenta la capacidad de apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales, musicales y visuales; fomenta el conocimiento de las nuevas tecnologías y de los recursos TIC como herramienta de expresión, creación y comunicación; estimula el conocimiento de los recursos del lenguaje audiovisual y la experimentación con diferentes lenguajes favoreciendo la comunicación y representación de la realidad, de las ideas y de las emociones; permite el desarrollo de capacidades de escucha y observación, selección, análisis y reflexión, etc.

En los diferentes apartados de esta guía didáctica y en las propias propuestas, iremos introduciendo los objetivos, competencias básicas y contenidos curriculares que se pueden trabajar y desarrollar con IMPROVISA, conscientes de que pueden continuamente enriquecerse en función de las actividades que cada profesor decida realizar con sus estudiantes, como nos han demostrado todos los trabajos realizados hasta ahora con IMPROVISA por parte de muchas escuelas.

Improvisa permite trabajar a diferentes niveles de complejidad e incidir en muchos aspectos curriculares relacionados con las competencias básicas y los contenidos de diferentes áreas de aprendizaje.


Música en Alcalá.


LLegó el Otoño. Un video cuento basado en El Otoño de A. Vivaldi.
Desde hacía semanas, el sol ya no calentaba como en los calurosos días de verano. Además, la brisa del viento se paseaba agitando las copas de los árboles y la música de las hojas chocando unas con otras se dejaba escuchar por cada rincón. Ya no se veían flores nuevas y las que aún quedaban, empezaban a marchitar... Cuento de Eva Alonso basado en el tercer movimiento de "El Otoño" de Vivaldi.











Aquí puedes descargarte unas fichas para trabajar el otoño







Quieres ver nuestro MUSICOGRAMA


Befunky. Crea efectos especiales con las fotos

Descripción:

BeFunky, es un precioso instrumento online el cual nos permite de convertir nuestras fotografías o imágenes en dibujos blanco y negro llamado “Cartoonizer” para luego ser pintado si deseamos, crear avatares “Uvatar” o vídeos animados “Vídeo Cartoonizer”, todo esto por medio de fotografías propias, para lograrlo bastaría realizar pocos pasos sin necesidad de instalar ningún programa para obtener el resultado, en el sitio se encuentran varios ejemplos de manera que tengamos una idea de lo que se puede realizar.
Para beneficiarnos del servicio deberíamos efectuar el registro gratuito, luego entramos con username y password y comenzar enseguida subir desde nuestro ordenador fotografías o imágenes que queremos convertir, un servicio nuevo y muy util para hacer divertir a niños pintando sus propias fotos.
vía: ZioGeek


Nicoland: actividades de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés.


Preguntas que nuncas te has hecho on PhotoPeach - Fresh slideshows to go!: "- Enviado mediante la barra Google"



Observa tu calle desde distintas perspectivas




Para ver una vista a la calle mover el Stickman icono para un puesto en una calle azul. Si el mapa no contiene ninguna de las calles azules entonces el área no ha sido fotografiado. Usa el mapa de Google Search Bar para visualizar hoteles de la zona, restaurantes, etc Tráfico cambia la superposición de tráfico que muestra las condiciones reales de tráfico en tiempo e incidentes. Si el Stickman no se muestra en el mapa, haga clic en Obtener Stickman para mover el Stickman al centro del mapa. Para mostrar una pantalla completa , haga clic en vista de la calle en el icono cuadrado situado en la parte superior derecha de la vista a la calle.
Para obtener indicaciones de conducción o utilizar el simulador de conducción establecer el punto de partida moviendo el Stickman al lugar apropiado en el mapa, al lado , haga clic en el punto de destino, a continuación, seleccione la ruta. También puede hacer clic sobre las distintas medidas de conducción para ver una imagen fija de la punta. Instrucciones detalladas muestra un conjunto completo de imprimir las direcciones de conducción.


Por MARTA VÁZQUEZ-REINA

Fórmulas para mejorar la escritura


Si no se aprende a escribir de forma correcta, con el paso del tiempo la caligrafía se hace ilegible.


Despacito y buena letra. Ese es el camino que hay que seguir si se quiere conseguir el principal propósito de la escritura: comunicar un mensaje. Desde los primeros trazos, hasta lograr una escritura fluida y personalizada, los niños deben recorrer un largo camino en el que es fundamental el apoyo y la atención de padres y docentes.


Ni pluma ni tintero, ni lápiz ni bolígrafo, el teclado de un ordenador ha pasado a ser hoy en día el principal instrumento de escritura usado en todo el mundo, sustituyendo al tradicional arte de la caligrafía por la mecanografía. Sin embargo, la enseñanza de la escritura manual sigue siendo fundamental para un correcto desarrollo educativo de los niños.


El aprendizaje de esta habilidad se desarrolla a medida que avanza en su escolarización, atravesando tres etapas o fases diferenciadas: una preparatoria, que se desarrolla principalmente en los dos primeros años de Educación Infantil y en la que se prepara al niño para adquirir el control grafomotor necesario para la posterior escritura; en la siguiente fase, lacaligráfica, la enseñanza se centra en la escritura en sí, en el aprendizaje de los distintos grafismos de las letras y su secuenciación; por ultimo, en la etapa de perfeccionamiento, el niño consolida el aprendizaje adquirido anteriormente y logra personalizarlo y dotarlo de su propio estilo.

Para que un texto escrito cumpla su principal función comunicadora debe ser legible.


 El progreso de cada niño en las dos primeras etapas dependerá principalmente del grado de madurez que haya adquirido, es decir, para que el niño aprenda a escribir debe tener un adecuado nivel intelectual, haber desarrollado satisfactoriamente el lenguaje y haber adquirido el desarrollo psicomotriz apropiado. Pero no basta con "aprender a escribir"; para que un texto escrito cumpla su principal función comunicadora debe ser legible no sólo por el que lo escribe, sino también por los demás. Conseguir este objetivo es cuestión de práctica.

Recursos para practicar

Fichas, fichas y más fichas. El principal método utilizado en la escuela para la enseñanza de la escritura se basa en la práctica a través de las fichas, diseñadas exclusivamente para este fin, que forman parte del material escolar de los niños y por tanto deben permanecer en las aulas. Asimismo, los padres en casa también pueden ayudar a sus hijos a que adquieran un correcto desarrollo de la escritura. Para ello pueden utilizar los distintos recursos que hoy en día, gracias a Internet, están disponibles con un sólo clic del ratón.

CONSUMER EROSKI ha seleccionado algunos de ellos:

Olesur.com: esta página web contiene un amplio repertorio de recursos para practicar caligrafía desde casa. Uno de los más útiles es un formulario para la creación de caligrafías on line, de modo que escribiendo el texto que se desee (una o dos pautas) se genera automáticamente una hoja en formato PDF imprimible con el texto y líneas inferiores para practicarlo.

Juegos Junior: este sencillo documento es un buen modo de empezar el entrenamiento en casa, contiene pautas para escribir las cinco vocales y los números del 1 al 9.

Guadalupe 2004: desde este sitio web se pueden descargar dos interesantes archivos de métodos de caligrafía en dos niveles. Una vez descargado el documento, se pueden imprimir cientos de pautas para practicar.

Caligrafías: si lo que se desea es crear sus propios trabajos, aquí se encuentra una buena colección de fuentes caligráficas, con las que se pueden realizar pautas libres desde Word o desde cualquier programa de edición.

Recursos para el aula: en esta página se puede acceder a 20 fichas de grafomotricidad distintas destinadas a que los más pequeños practiquen los trazos más comunes.

Profes.net: desde esta página de profes.net se pueden descargar distintas fichas clasificadas por edades de 3 a 5 años para la progresión en trazos de los alumnos de Infantil.

Lola Pirindola: al igual que Olesur, este sitio web permite descargarse fichas de grafomotricidad, con y sin márgenes, líneas rectas y curvas, separadas o no, con imágenes de apoyo.

Antes de empezar

Antes de empezar a utilizar los recursos mencionados anteriormente, los padres deben tener en cuenta una serie de pautas que son imprescindibles para un correcto aprendizaje:

Enseñarlo a coger el lápiz correctamente: el primer paso para que la escritura sea legible pasa por sujetar de forma correcta el lápiz, entre el dedo índice y pulgar y apoyado en el dedo corazón. Asimismo debe usar un lápiz adecuado a su edad, más grueso para los más pequeños y más fino para los mayores.

Sentarse de forma adecuada: igualmente, la posición que adquiere el niño al escribir es determinante para conseguir una buena letra, por eso debe sentarse en una silla con respaldo en el que pueda apoyar la espalda, situarse frente a la mesa con los brazos en ella y colocar el cuaderno o papel delante de la mano con la que escribe levemente girado a la izquierda si es diestro o a la derecha si es zurdo.

No atosigar: es importante que se dedique a la actividad el tiempo justo, hay que tener en cuenta que los niños ya han practicado en clase y por tanto no se les puede atosigar con la misma tarea de forma continua en casa, una buena manera de empezar es escribiendo una letra, una palabra o una frase al día, dependiendo del nivel escolar del niño.

Consejos para los padres

El proceso de aprendizaje de la escritura se desarrolla principalmente en el aula escolar, sin embargo, desde casa, los padres pueden asimismo colaborar y ayudar a que se desarrolle de forma efectiva:

Práctica: practicar es la mejor manera de adquirir una buena caligrafía, en casa se puede aprovechar cualquier ocasión para hacer que el niño escriba sin que lo considere una tarea escolar; por ejemplo se le puede pedir que vaya anotando las cosas que hacen falta en la lista de la compra, que escriba el mismo las invitaciones de cumpleaños o pequeñas notas a sus padres o hermanos cuando tenga algo importante que comunicarles.
Sea el mejor ejemplo: los niños deben saber apreciar la importancia que la escritura tiene en la comunicación, por eso es importante que los padres la utilicen frecuentemente y se lo muestren como ejemplo de una correcta caligrafía.


Percusión robótica | Hispasonic: "Un video más de robots, o de instrumentos ejecutados por medios mecánicos automatizados. Esta vez se trata de un Drumbot, percusión asistida por computadora.

Michael Una explica que 'Los beats fueron programados con Ableton live, luego enviados via MIDI a un kit Highlyliquid MD24, que convierte el MIDI a voltaje. El voltaje luego alimenta algunos relays y transistores para darle energía a los solenoides'.

¿Qué te ha parecido?


Drumbot jam from Michael Una on Vimeo.


Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica | Hispasonic

Este divertido video fue tomado durante una conferencia llevada a cabo en el marco del World Science Festival. La conferencia, con el título "Notas y neuronas: en busca del coro común", intentaba descifrar si nuestra respuesta a la música viene "de fábrica", o si está culturalmente determinada, y si la reacción al ritmo y la melodía es universal o influenciada por el medio ambiente.

En ese contexto, Bobby McFerrin llevó a cabo este experimento.

Al iniciar el video, Mc Ferrin dice: "hablando de expectativas... expectativas..."

Luego de la performance, dice "lo que me resulta más interesante de esto es que no importa dónde esté, donde sea, todas las audiencias lo entienden... No importa donde... Es la escala pentatónica..."

El otro conferencista le responde: "si buscas trabajo en neurociencias..."


World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.


Cuando escuchas una simple melodía, ¿eres capaz de tocarla en un instrumento? Con Loro Frases jugaremos a "preguntas y respuestas" donde escucharemos una melodía sencilla y entonces el "loro" la volverá a tocar usando una guitarra o piano virtual. Las frases comienzan de forma simple e irán gradualmente creciendo en velocidad y complejidad. Observa cuánto eres capaz de tocar según lo que oyes.



Aquí tenemos una animación interactiva para entender el tamaño del Universo. Si movemos la escala, a la derecha y a la izquierda, podremos ver todos los objetos del universo a escala.
primaxstudio.com





llena las celdas




Aplicación que genera sumas encadenadas de números decimales.


Portal de Creación e Investigación Multimedia Educativa Genmagic: "Doble, mitad..."




Doble, mitad...



Aplicación que genera ejercicios para practicar los conceptos de: doble, mitad, triple, tercera parte.


Teorema de la altura. Genmagic.org

teorema de la altura



Aplicación sobre los conceptos del Teorema de la altura. Permite también generar ejercicios.


Genmagic.org

robot




Aplicación que genera ejercicios de orientación espacial. Se ha de programar los movimientos de un pequeño robot.


Portal de Creación e Investigación Multimedia Educativa Genmagic: LOCALIZA




Aplicación que genera ejercicios muy sencillos de localización en ejes de coordenadas cartesianas. Es recomendable para introducir a los más pequeños en estos conceptos.