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Con este proyecto vamos a saber muchas cosas interesantes porque vamos a hacer una gran viaje, vamos a dar ¡¡ una vuelta al mundo en 24 horas !! ¿Y sabéis por qué en 24 horas? Pues porque la Tierra da una vuelta sobre sí misma cada 24 horas mientras gira alrededor del Sol. Por este motivo los habitantes del planeta no tienen la misma hora en su reloj. Depende de dónde esté situada una u otra ciudad, tendrá un huso horario u otro.Incluso algunos países grandes como EEUU tienen distintas horas según la latitud en la que se encuentren sus ciudades y pueblos. Por ejemplo, recordad que en las Islas Canarias es una hora menos que en la península porque allí rige el siguiente huso horario. ¿Sabes qué hora es ahora mismo en Nueva York? ¿ En Moscú? ¿ En Calcuta?...Tranquil@s, lo sabrás. Y muchas cosas más.
Adelante...PREPARA TUS MALETAS QUE ELVIAJE SERÁ LARGO PERO RICO EN EXPERIENCIAS COMO DIJO EL POETA KAVAFIS

MI VUELTA AL MUNDO EN 24 HORAS
- haz clic en las maletas viajeras para acceder al proyecto-

Mi vuelta al mundo en 24 horas on PhotoPeach
Mi vuelta al mundo en 24 horas on PhotoPeach





¿Quieres convertirte en modelo de pasarela? ¿Te gusta cambiar de modelitos?
Ahora puedes cambiar de vestido tantas veces como quieras en la PDI.




El cómic como proyecto de aprendizaje


ERTE/PTE : "A maior árvore colaborativa deste Natal" - um projecto escolinhas.pt

Notícias

"A maior árvore colaborativa deste Natal" - um projecto escolinhas.pt

A plataforma escolinhas.pt lança, neste Natal, o desafio de construir, com as TIC, a maior árvore colaborativa do Natal 2010.

Para o efeito, basta criar e enviar um postal digital que será afixado na árvore virtual. Conheça o projecto e participe em
 http://escolinhas.pt/



Stripgenerator.com - Comic Creating CommunityClick here to view full size




A ver chicos, cuándo nos animamos a hacer uno parecido.


El Colegio Mágico (Libro Viajero de la clase 2009/10)
es.calameo.com
Libro Viajero de la clase de 3º B El colegio Mágico de la Señorita Olguide la Señorita Olgui




Erase que se era, construye tu propio cuento con 'Arma Cuentos' (Chabelo.com) - GNOSS: "Érase que se era, un marinero, o una bruja , o cupido, o un robot, o una princesa o un superespía. Elige al protagonista de tu cuento e invéntate una aventura con él o ella.


Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos."


Pikipalabra (La cabaña de Bosque) - GNOSS: "Un divertido juego para poner a prueba tu vocabulario y tu agilidad mental. Tienes que averiguar qué palabra corresponde a la descripción detallada ( 29, cada una comienza por una letra del antiguo abecedario). Te dan 3 palabras como posible respuesta.
Es un contenido educativo de La cabaña del bosque(Gobierno de Navarra)
Ojo que para acceder al juego no basta con accionar el enlace que te dejamos, tienes que poner piki en usuario y contraseña, ir a juegos y luego a pikipalabra. No nos es posible llevarte directamente a este lugar.

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Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos."


Superhistorias, un juego para Lengua de Primaria. Edicinco. - GNOSS: "Un juego para interpretar una imagen con una frase.
Se presentan varias oraciones (3) y una viñeta que representa un suceso, el niño debe seleccionar la oración que corresponde a esa imagen. Es una actividad interactiva para Primer Ciclo de Primaria (Lengua).

Es una sección del juego educativo Soy Lector editado por EDICINCO S.A.:




Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.



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Relieve de España - GNOSS: "Antes nos hacían dibujar el mapa de España e ir aprendiendo mientras, los rios, las montañas, los cabos y golfos. Ahora las cosas han cambiado. Con este interesante recurso interactivo donde se juega a acertar sobre el mapa de España donde están ubicados todos estos accidentes geográficos los alumnos tienen una entretenida forma de aprender sobre nuestra geografía,"


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Aprender a estudiar



How do I write a story? by Mopoke on Storybird









Cómo se hace un libro. from Eujoa Artes Gráficas on Vimeo.


Youroldpic.com – Da un aspecto envejecido a tus fotografías:

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Youroldpic.com es una de esas aplicaciones web con las que podremos dar un aspecto diferente a nuestras fotografías, en este caso, consiguiendo que tengan un aspecto envejecido, como el de aquellas antiguas instantáneas en blanco y negro.

Su uso es sencillo como viene siendo habitual en este tipo de páginas, sólo tendremos que subir nuestra imagen y esperar a que el servidor la procese y nos la devuelva transformada, aunque tenemos que tener mucho cuidado ya que al subir una fotografía está activada por defecto la casilla en la que damos permiso para que sea pública y pase a formar parte del álbum de Youroldpic, por lo que si no queremos que esto pase tendremos que desactivarla antes.

De todas formas el resultado final hay que reconocer que es bastante bueno, no hay más que darse una vuelta por el álbum para darse cuenta de ello."
Via | WWWha'ts new


Universal Leonardo: Leonardo da Vinci online › Exhibition


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Convert to cartoon - Convertir foto en comic


CACHARREANDO (03) Haz un libro de Wikipedia en 10 minutos





1.- Entramos en la página principal de Wikipedia:


2.- Pinchamos, en la zona izquierda, en Crear un libro:


3.- Seleccionamos ahora Comenzar creador de libro:



4.- En la parte superior derecha hay un cuadro de búsqueda. Voy a crear un libro sobre Granada y sus barrios. En búsqueda tecleo la palabraGranada.



5.- Ya tenemos la página de Granada en Wikipedia. Como la queremos para nuestro libro, la agregamos pinchando en la zona marcada en la imagen superior. En la página de Granda podemos encontrar los distintos barrios de la ciudad. Pinchamos en ellos y los vamos agregando a nuestro libro igual que hicimos con la página de Granada.



Ahora, en la zona marcada veremos que nuestro libro tiene ya una página (de Wikipedia, no física). Agregamos la del barrio del Zaidín y todas las del resto de barrios.


6.- Sucesivamente hemos añadido todas las páginas de los barrios y tenemos ya un libro formado por 8 páginas. Cuestión de tan solo 5 minutos. Pinchamos en Mostrar libro.



7.- Ahora nos aparece una nueva página. En la zona izquierda agregamos el título y subtítulo del libro. A la derecha podemos escoger entre un libro impreso (que por unos pocos dólares nos lo encuadernan y envían a casa) o descargarlo en formato OpenOffice o PDF.



Antes de descargarlo, he ordenado alfabéticamente las páginas para que así aparezcan los barrios y después he movido arriba la de Granada para que abra el libro pues contiene informaciones generales de la capital y provincia.


En cuanto que pulsamos en Descargar y formato deseado, se empieza a procesar el libro. Un poquito de paciencia y....



Nos indican que ya tenemos el documento disponible para su descarga.






Fuente: Jcyl


Este programa está diseñado basándonos en el conocimientos que poseemos de cómo el cerebro procesa la información escrita, y por tanto, teniendo en cuenta la mejor manera en la que éste realiza la recogida y asimilación de información escrita.
El entrenamiento consta como mínimo de dos sesiones diarias (2-4 minutos cada una). Y que nadie se engañe, para obtener buenos resultados el entrenamiento ha de ser sistemático.
Después de hacer unas cuantas series de prueba, cada uno debe comenzar eligiendo el número de palabras por minuto (ppm) que considere ajustado a su actual nivel de velocidad lectora.
Hay que empezar por lo fácil, e ir avanzando tranquilamente. Comenzaremos por las series de monosílabas, seguiremos con las bisílabas, trisílabas,….
Las series tienen tres opciones de visualización:
a) Las palabras aparecen en el centro - la más sencilla.
b) Las palabras se alternan a izquierda-derecha - la forma más habitual de leer.
c) Las palabras aparecen en cualquier lugar de la pantalla de manera aleatoria. Es la opción más difícil, pero imprescindible para el entrenamiento de la musculatura ocular necesaria para conseguir altos rendimientos en lectura rápida.
Dependiendo de la velocidad lectora del usuario, podrá visualizar, 2, 3 ó más series diarias.
Cuando ya reconoces fácilmente las palabras, pasa las mismas series a una velocidad mayor. No importa que sea repetitivo, se trata de que tu cerebro se entrene para grabar las palabras cada vez a mayor velocidad. No es necesario que sepas por qué ocurre esto, simplemente ocurre. Sólo es entrenamiento; algo parecido a cómo llega a caminar un niño: primero da dos o tres pasos, luego un trayecto más largo, más tarde aprende a correr, con el tiempo va ganando seguridad, y puede llegar a conseguir verdaderas marcas.
Cada serie hay que visualizarla al menos 6 veces en cada una de las velocidades -partiendo de la velocidad en la que te encuentres-(2 diarias). Carece de sentido verlas por debajo de tus posibilidades.
Puedes seguir el orden que desees en las series, aunque hay que verlas todas, y a distintas velocidades. Al principio te parecerá imposible poder verlas a 450 ppm ó 600. Efectivamente, lo es. Sólo entrenando lo podrás conseguir.
Cuando pases a los pares y frases te irás acostumbrando a ver dos o más palabras de un solo golpe de vista. Este es el buen camino.
Te sorprenderá la velocidad a la que puedes ver las palabras, pares, frases, fragmentos de texto en general.
Las series para el aprendizaje de contenidos, los cuentos y la literatura puede empezarse paralelamente, siguiendo las pautas que se indican en los diferentes controles de seguimiento. Es necesario hacer las repeticiones precisas.
Sobre todo, mucha tranquilidad: NADIE TE VA A EXAMINAR
La PERSISTENCIA es la clave del ÉXITO.


Fuente: Cpr de Mérida



GoAnimate.com: Tics e Tacs 2 by yamila123

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360 Cities geoposiciona imágenes panorámicas interactivas con 360 grados de visión que puede verse directamente desde Google Earth y Google Maps.



Escultura de arena en la playa de la Malagueta en Málaga in España


Las panorámicas interactivas también pueden verse directamente en el programa Google Earth. Después de cargar el o los archivo/s KLM (está organizado por regiones), se muestra un icono en aquellos lugares donde hay disponible imágenes panorámicas (hay unas 5.000 por todo el mundo); de cerca se ven como esferas en las que se puede “entrar”. Una vez dentro se maneja como cualquier otra panorámica interactiva: en todas direcciones además de alejar y acercar; además la panorámicas pueden tener zonas marcadas sobre las que se puede pulsar para más información.

Festival Aéreo de Vigo 2010 in España

Fuente: Ogle Earth


¿Te gustaría hacer grafittis con tu ordenador? Pues ahora puedes con esta herramienta virtual. Sólo tienes que hacer click donde quieras y arrastrar el ratón. El resto, queda a tu imaginación. Disfrutad.

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Comic Creator - Leer-Escribir-Pensar


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Esta aplicación java imita los cuadros de Mondrian, como podéis ver en la imagen.
Al principio, el cuadro está en blanco como si fuese un lienzo. Para “pintar”, tenemos que hacer click en el espacio vacío, que se divide en dos. Luego seguimos haciendo click en cualquier lugar que nos parezca, y el cuadro se va generando solo.
Biografía sobre Piet Mondrian. Algunos de sus cuadros.







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Picasso de Chenoa Souto de 3º


Hevellyn Almeida by hevellyn almeida: "Picassohead"

 Con los alumnos de 1º hemos estado trabajando con esta herramienta web 2.0 para crear obras artíticas picassianas. Este es un ejemplo de nuestra alumna Hevellyn.




    .
    Parodia a la señorita Nani, aunque en realidad no soy tan "bruja" como me pintan:

    GoAnimate.com: Tics e Tacs by yamila123

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    GoAnimate.com: Locura by alexfuturo187

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    En el aula de informática estamos aprendiendo a crear blog con Blogger. Es muy interesante porque enseña a los niños a expresar su creatividad a través de esta herramienta.

    Aquí presentamos el blog creado por Breogan, el cual podéis visitar siempre que queráis y dejar comentarios. Podéis agregarlo a favoritos o marcadores para entrar siempre que queráis.

    Pokemon y más


    En el aula de informática hemos aprendido a usar una herramienta online para aprender a crear partituras. Nuestros alumnos han estado experimentando esta utilidad web llamada Noteflight y han creado sus propias partituras. Pincha en el play para escucharla.
    Si te gustó, puedes dejar un comentario.

    Breogán Novoa 6º Educación Primaria



    Algunos alumnos del colegio están trabajando en el aula de informática en un programa de animación llamado Go.Animate. Aquí os presentamos algunos de sus trabajos. Espero que os gusten.

    Oleg Radulyak de 6º
    GoAnimate.es: Ida al cole. by olegfutbol


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    StoryJumper: Publica tu propio cuento personalizado.



    StoryJumper es un sitio que mediante la apertura de una cuenta permite a los niños crear cuentos personalizados y publicarlos gratuitamente en un llamativo formato libro, excelente herramienta para estimular la creatividad de los estudiantes.
    (tomado de profesordigital.net)





    MyPaint
    Muchas son las aplicaciones que podemos encontrarnos en el mundo del software librededicadas al retoque fotográfico, diseño vectorial, dibujo… pero si hay una que mantenga el espíritu del lienzo, el dibujo a mano alzada, los trazos… esa es My Paint
    MyPaint es una aplicación diseñada, programada y pensada para imitar lo más fielmente posible al dibujo a mano. Partiendo de este concepto de dibujo real no dispondremos de las herramientas que podemos encontrar en otras aplicaciones comoGimp (selección, capas, efectos espectaculares…), en cambio podremos escoger entre distintos materiales como lápiz, acuarela, tiza, cera, etc.
    El programa se acaba de actualizar a su versión 0.9 que incluye novedades como el importado y exportado de pinceles, previsualización de archivos o una reorganización de las paletas disponibles en el programa.

    El programa, por supuesto de código abierto, ha sido utilizado en el corto animado “Sintel”, un film creado utilizando herramientas Open Source con unos resultados impresionantes, y desde entonces ha tomado cierta relevancia.
    Aunque para disfrutar al 100% de este programa es casi imprescindible disponer de una tableta gráfica, los más habilidosos podrán hacer grandes dibujos incluso utilizando el ratón.

    Enlace de descarga: MyPaint


    Por Manuel Pérez Báñez.

    El proyecto colectivo que os quiero presentar es una iniciativa del Dpto. de Dibujo como aportación artística a la Semana de la Ciencia que hemos tenido en estos días. En él han colaborado también compañeros de otros departamentos y bastantes alumnos y alumnas de nuestro instituto (especialmente los cursos de 1º, 2º y 3º ESO así como grupos de alumnos con necesidades educativas especiales.) A todos y todas, gracias. Se titula simbólicamente “ARBOL DE LA CIENCIA, LA VIDA Y LA DIVERSIDAD”. Y es simbólico en muchos aspectos. En primer lugar ha sido un proyecto artístico colectivo, fruto de no pocas horas de trabajo, desesperación, esfuerzo y perseverancia. Al principio no confiaban mucho en la idea ( ¿¿un áaaarbol??) que les propuse a mis alumnos (hablo en genérico, chicas y chicos) pero conforme han ido viendo materializarse el proyecto han encontrado más estimulo y ganas de hacerlo. Hemos tenido que vincularlo a las actividades propias de nuestra asignatura y la casualidad ha querido que estuviéramos trabajando e investigando con el COLOR. Un tema de clase pasó a convertirse en el rodaje necesario para ejecutar el proyecto. Porque el color en este proyecto es símbolo de vida y diversidad. Y las hojas coloridas de los árboles se transforman en sueños , en ilusiones, en esperanza. Nada como el árbol simboliza esto último. El otoño deshoja el árbol pero la primavera trae nuevo verdor, nueva vida, nuevo color. Esta palmera multicolor y festiva parece lanzar al viento la melodía de aquella canción de nuestro gran grupo de rock Triana : TODO ES DE COLOR.
    Y tengo que decirlo: “todo es de color…..a pesar de las sombras” por aquí en el Polígono Sur. Porque hay sombras burocráticas que se ciernen como nubarrones amenazantes sobre nuestras cabezas, nuestro instituto y nuestro futuro. Y sin embargo…continuamos trabajando con la misma ilusión con la que vimos crecer nuestra palmera multicolor. Y también por esto, nuestro árbol es más que un símbolo.
    Es un proyecto de futuro. Arte-con-sentido.

    Vamos a dejar un minireportaje, en forma de presentación, narrado poéticamente a modo de cuento . Con la ayuda de algunas imágenes verás como se inició el proyecto, desde los inicios al montaje final: nuestro árbol de la ciencia, la vida y la diversidad.La presentación puede ir un poco lenta pero lo más bonito viene al final.
    No dejési de verla... y reflexionar.





    La creatividad es la mejor forma de aprender y esto bien lo saben los creadores de Bitstrips for Schools, un sitio que ofrece las herramientas necesarias para crear nuestros propios cómics de manera sencilla.
    Bitstrips for Schools fue creado para que profesores y estudiantes interactúen de forma que la educación gire en torno a la creatividad que pueden proporcionar las historietas.
    Utilizar Bitstrips for Schools es tan fácil como divertido. Los estudiantes pueden crear los personajes en cuestión de minutos con las intuitivas herramientas, darles emociones, acciones y por supuesto, sus propias palabras. Hay una buena colección de acciones, escenas y objetos.
    Los estudiantes pueden marcar y asignar una actividad original o tomarla de la biblioteca compartida por el profesor. Por último pueden marcar un cómic como favorito, comentarlo o compartir su propia creación con sus amigos.
    Los niños manejan un grado de conexión con los dibujos animados que puede ser aprovechado con Bitstrips for Schools.

    Fuente [Web a 2.0]





     Artículo de José Luis Castillo.

    Pinchando en el enlace veremos el artículo completo y accederemos a los vídeos.

     

    Fernando Alonso, la expansión del universo y una “S” tumbada

    El sonido
    ¿Cómo oye Fernando Alonso el motor de su coche cuando está pilotando? Pues todo el rato más o menos igual. Hombre, cuando cambia de marcha, cambia el sonido, claro… Pero básicamente, le suena igual todo el rato.
    ¿Y tú, cómo lo oyes tú? Pues….
    mmmmmmiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIAAAAAaaaaaoooooonnnnnnnnnn!!!
    O algo así. Tú oyes el motor del Ferrari de Alonso de un modo diferente a como lo oye él. Tú, primero, oyes crecer el sonido. Y hacerse más agudo. Y luego, cuando pasa, el sonido disminuye y se hace más grave. Es decir, lo oyes diferente si se acerca a ti que si se aleja.
    Sonido
    Fuente: MiS DiVaGuES
    ¿Y eso por qué? Primero te cuento lo que es el sonido: ondas que viajan. Una onda sonora, en realidad, no es otra cosa que átomos (más bien moléculas) chocando con átomos (o moléculas) y volviendo a su posición (bueno, en el aire no hay posición fija, pero más o menos). Y la partícula que ha recibido el choque empuja a otra, que a su vez empuja a otra, que a su vez… O sea, que las partículas se mueven poco, pero el empujón viaja lejos y rápido. El empujón es la onda sonora. El sonido son los empujones entre moléculas, que se propagan.
    Lo que ocurre es que el Ferrari de Alonso no está quieto. Se mueve, y se mueve muy rápido. Así, en un momento dado, lanza una onda sonora. Y se mueve y sigue lanzando una y otra, y otra. Si se dirige hacia donde estás tú, todas esas ondas sonoras te llegan muy apretadas, muy seguidas. Porque las lanza acortando la distancia hacia ti. Pero si se está alejando, esas ondas se distancian, se aprietan menos. Porque las lanza mientras aumenta la distancia respecto de ti.
    Ya sólo te queda por saber que las ondas apretadas se oyen agudas y que las ondas separadas se oyen graves. A esto se le llama efecto Doppler.
    Ahora la luz
    Efecto Doppler en la luz
    Fuente: Shahen Hacyan
    Pues resulta que la luz es también una onda. No como el sonido, no. La luz no son empujones entre moléculas. Pero aunque sea distinta, se comporta igual. También tiene su efecto Doppler. Sólo que la luz de algo que viene hacia mí (el equivalente al sonido agudo) es más azulada. Y la luz de algo que se aleja de mí (el equivalente del sonido grave) es más rojiza.
    Un astrónomo, Edwin Hubble, se dio cuenta de que todas las galaxias nos enviaban luz enrojecida (esto, con los años, te lo contaré de otra manera, porque es mentirijilla, pero por ahora vale). Eso significaba que todas se estaban alejando de nosotros. Cabía dos explicaciones. Una, que estábamos en el centro del Universo y todas las demás huían como si quisieran evitar contagiarse de algo. Pero no era cierta. La otra, mucho más rara, resultó ser la verdad. Lo que ocurre es que el espacio (y el tiempo) se está estirando y las galaxias no se mueven, pero se alejan.
    ¿Que qué que qué que qué…?
    Es más fácil de lo que parece. Imagina un globo deshinchado. Píntale, con un rotulador, unas marquitas redondas. Ahora ínflalo. ¿A que se alejan entre sí todas las marquitas? Lo que ocurre es que el globo se estira y las distancia. Pues al Universo le pasa lo mismo. Se está expandiendo.
    Y para acabar miro hacia el pasado (y hacia el futuro)
    Por eso otro científico, George Gamow, pensó que hubo un momento, en el pasado, en el que todo lo que hay en el Universo estuvo más junto, mucho más junto. Todo en un único punto. Y cuando digo todo, quiero decir todo. Es como si el globo estuviera deshinchado y encogido, muy encogido. Y de pronto, empezó a inflarse. A eso le llamó Big Bang.
    Expansión del Universo
    Fuente: La ciencia de la Mula Francis
    Otro científico, Alan Guth, descubrió que el ritmo inicial de la expansión del Universo había sido rapidísimo. A eso le llamó inflación. Ese ritmo luego se frenó a lo largo del tiempo. Pero recientemente se ha descubierto que se está volviendo a acelerar, que en vez de frenarse cada vez más está tomando carrerilla.
    ¿Ves en el gráfico la forma que está tomando la velocidad de expansión? Primero muy rápida, luego más lenta, luego vuelve a acelerar. Este tipo de gráfica, que recuerda a una “S” tumbada, se llama sigmoidal. Esa sigmoidal describe el pasado y el futuro del Universo.
    ¿Por qué está pasando eso, por qué se está volviendo a acelerar? Eso es ya otra historia, en la que entra en juego una cosa rara, que aún no sabemos qué es, pero sabemos que existe. Dos cosas, en realidad. Energía “oscura” y materia “oscura” (se llaman así porque no se pueden detectar, porque somos ciegos a ella).
    Otro día te cuento…



      


    De aquí me contratan para El exorcista (II) 


    El blog de la clase de Gregorio en Abrucena: Miguel Hernández: "APRENDIENDO CON MIGUEL HERNÁNDEZ (XVIII) Trabajo colaborativo Abrucena-Macael

    Con motivo del 100 aniversario del nacimiento del poeta andaluz Miguel Hernández, los alumnos de otros coles han realizado varios trabajos muy bonitos para trabajar sus poesías. Aquí veremos algunos ejemplos.



    ESTO ES HALLOWEEN
    Aquí podéis ver lo que hacen los alumnos de otros coles en Halloween.


    El blog de Gregorio: Deporte y Humor



    Hoy, día 30 de octubre de 2010, se cumple el 100 aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Aquí tenemos una aplicación con su biografía y algunas de sus obras, creadas por Julita Fernández, de Burgos.



    MyStudios.com 
    Museo Galería virtual. Artistas ordenados alfabéticamente.


    ¿Aburrido de PowerPoint? Prueba Stupeflix, una nueva herramienta para crear vídeo en el aula | tecnoTIC.com

    ¡El PowerPoint ha muerto. Viva el Video!" Estas fueron dos simples, pero sin embargo, convincentes declaraciones de Stacy, una maestra de primaria de Illinois (EE.UU.), que hizo pensar a la gente de Stupeflix en el "espacio educativo" como un caso de uso de su herramienta de creación de vídeo online Stupeflix Studio.

    Staci había escrito un correo electrónico solicitando una licencia educativa con el objetivo de utilizar Stupeflix de una forma más eficaz en clase. La petición de una licencia educativa no era algo nuevo para Stupeflix. Pero Stupeflix se había desarrollado como una herramienta para profesionales (por ejemplo, para fotógrafos de bodas). Este tipo de peticiones siempre se habían archivado como "peticiones de material gratuito". Pero esta vez no. Estaban decididos a aprender más y saber exactamente cómo se usaba Stupeflix en clase y por supuesto, por qué aparentemente su herramienta era mejor que el PowerPoint. La respuesta fue tan simple como sorprendente: "A los niños les gusta el vídeo y para ellos hacer vídeos es muy divertido". Además Staci agregó que había 1.800 estudiantes en su escuela que usaban Stupeflix habitualmente para realizar presentaciones de vídeo, reseñas de libros, películas y mucho más. De inmediato en Stupeflix volvieron a revisar su bandeja de entrada, comenzando a buscar a aquellos profesores que les habían escrito solicitando una licencia educativa. Había unos cuantos. Escribieron a todos, haciéndoles las mismas preguntas que le habían hecho a Staci. También solicitaron a todos que les enviasen vídeos de muestra que hubiesen sido creados por los alumnos en clase.




    ¿Sabes crear dibujos animados?
    GoAnimate te lo pone muy fácil para hacer animaciones justo como tú las quieres.

    Con GoAnimate podrás crear tus propios personajes,
    dirigir tus propias animaciones y ver las creaciones de otros usuarios.
    Es fácil, divertido y ¡gratis!




    Hacer animaciones, imágenes animadas, fotos, hacer gifs animados - Animasher

    Este es el lugar donde realizas animaciones. Sí, tú.

    ¿Quiere hacer animaciones? Por supuesto que sí. Es por eso que estás aquí.
    ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA AHORA!

    * Haga su propio
    * 1. Escoge una imagen (un amigo, un perro, lo que sea) y arrástrala.
    * 2. Añade efectos de sonido.
    * 3. Guardar la animación
    * 4. Compartir o Incorporar en línea (MySpace, Facebook etc.)



    Pequetic

    Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.


    Seaquence : Popcorn: "- Enviado mediante la barra Google"


    Mapas Flash interactivos - Enrique Alonso


    Exposition Monet 2010 - RMN - Grand Palais - Paris


    Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, problemas con números: 10, 20 y 100

    [Fuente: Cilenia]



    http://v.youku.com/v_show/id_XMTU3MDU3MDYw.html


     [Fuente: En clave de niños]

    El otoño – Vivaldi

    Quantcast

    El concierto nº 3 “El Otoño” en fa mayor, conocido como “El otoño”.
    Vivaldi compuso sus Cuatro estaciones basándose en cuatro sonetos. Este es el correspondiente al otoño:baco1
    Celebra el aldeano con bailes y cantos
    de la feliz cosecha el bienestar,
    y del licor de Baco abusan tantos
    que termina en el sueño su gozar.
    Deben todos trocar bailes y cantos:
    pues el aire templado da bienestar,
    y la estación invita tanto a tantos
    de un dulcísimo sueño a bien gozar.
    Al alba, el cazador sale a la caza
    con cuernos, perros y fusil, huyendo
    corre la fiera, síguenle la traza;
    Ya asustada y cansada del estruendo
    de armas y perros, herida y amenazada,
    harta de huir, vencida ya, cae muriendo.
    Primer movimiento: Allegro
    Los alegres campesinos celebran con danzas y cantos la recolección de la cosecha, musicalmente la danza esta escrita en un compás de 4/4 en donde las figuras rítmicas son iguales para el solista como para toda la orquesta, el cambio rítmico del solista en arpegios de dobles corcheas describe a un borrachín que después de varias travesuras al fin se queda dormido. Si ponemos atención podemos distinguir estas tres partes:
    Ver otoño1
    • El baile y el canto de los campesinos – La orquesta interpreta una bella y sencilla melodía de carácter bailable que servirá de trama principal y funcionará como estribillo entre las diferentes intervenciones de la orquesta o el solista. La misma melodía se repite pero esta vez una octava baja. Un segundofiesta_guajira_01 fragmento de la melodía, a modo de respuesta a un enunciado, hace su aparición en la orquesta. El fragmento anterior desemboca ahora en la reexposición de la melodía principal, que igualmente se repite con menos intensidad (piano). El violín solista interpreta con dobles cuerdas la melodía a dos voces, intentando evocar el canto alegre y distendido de los campesinos. El bajo continuo dibuja la base armónica de la danza. Se repite siempre como si de una respuesta (en piano) se tratase. Un nuevo motivo inspirado en la melodía principal es interpretado (y repetido en piano) por el solista. El carácter bailable de este movimiento lo podemos apreciar a lo largo de todo el desarrollo temático. El tema principal es repetido, a modo de estribillo, por toda la orquesta. Primera incursión del solista presentando material melódico propio, basado principalmente en arpegios, la primera parte, y la segunda en escalas descendentes. La orquesta interviene con el motivo principal extraído del tema y siempre para dar paso al violín solista que desarrolla escalas y arpegios a gran velocidad. La orquesta reexpone el tema principal esta vez en una tonalidad diferente a la original (menor). Continúa el discurso con una progresión que nos conduce a la reexposición del tema, ahora en la tonalidad mayor original.
    • dibujo_de_borracho El borracho  – Vivaldi emplea el violín solista para describir a un borracho amigo del vino joven que nos proporciona el otoño. Escalas ascendentes y descendentes, florituras de todo tipo interpretadas por el solista con el discreto acompañamiento del bajo continuo. La orquesta reexpone el tema principal de la danza. Una nueva sección de la danza es presentada tímidamente por la orquesta. El borracho vuelve a hacer su aparición representado en las rápidas escalas del violín solista.
    •  El borracho dormido – La calma llega a este primer movimiento de “El otoño”. Una melodía compuesta con figuras largas es interpretada por el solista queriendo describir la tranquilidad bucólica del borracho durmiendo. Se repite la melodía anterior, ahora desarrollada a partir de notas largas del violín solista y el acompañamiento de la orquesta, dibujando con rítmicas figuraciones la tranquilidad y profundidad del sueño. Reexposición del tema principal con toda la orquesta indicando el final del primer movimiento. Observamos en la instrumentación los diferentes colores que vemos en el otoño: ocres, verdes oscuros, amarillos y todo un abanico cromático propio de la estación otoñal, que Vivaldi nos describe a través de lánguidas melodías y tímidas intervenciones de la orquesta.
    Segundo movimiento: Adagio molto
    Los demás campesinos no dejan solo a este borrachín y lo acompañan en su embriaguez hasta que el vino y el sueño los vence.
    • Los borrachos dormidos – Todo en este movimiento es calma absoluta, los violines realizan motivos sobre frases descendentes y con sentido coral, siendo la armonía realizada por violas, chelos, contrabajo y el cémbalo, de forma arpegiada. En la tranquilidad del ambiente escuchamos la lenta respiración de los borrachos dormidos.
    Ver otoño2
    • Progresión – Un acorde de los violines nos indica que estamos en una progresión armónica: escuchando atentamente cada uno de sus tonos podemos lograr que nos transporte al ambiente otoñal después de la fiesta donde todos duermen la borrachera de vino y alegría.
    Tercer movimiento: Allegro
    Llenos de gran entusiasmo y acompañados por los ladridos de sus perros y el sonar de sus cornos los cazadores se dirigen al bosque. Aquí, en este tercer 20050219dasdaimas_4_I_SCOmovimiento seguro que podréis imaginar:
    • La caza  – Exposición del tema principal (estribillo) de la caza con toda la orquesta. El movimiento inherente a la rítmica de este tema evoca a los cazadores  que en el alba se dirigen con trompas y perros a realizar su labor. Un paso modulante nos conduce al segundo tema presentado por los violines. La melodía  de este segundo tema nos recuerda el primer concierto dedicado a la primavera. La frase se interpreta primero en forte y ahora piano. El primer tema vuelve a ser expuesto por la orquesta a modo de estribillo. Hace su primera intervención el violín solista interpretando el segundo tema a dos voces (con dos cuerdas). El carácter rítmico de “la caza” se mantiene en todo momento. El estribillo vuelve a ser tocado por la orquesta para dar paso a otra variación del solista. En esta segunda incursión el solista opta por la realización de material ya expuesto, pero tras un paso modulante comienza un pasaje de verdadero virtuosismo, donde el solista despliega todo un repertorio de habilidades. La orquesta expone de nuevo el estribillo.
    • La fiera que huye  – El solista dibuja con su melodía la huida de la fiera tras la que van los cazadores, basada en una progresión melódica ascendente realizada en tresillos. El carácter descriptivo de la música alcanza aquí uno de sus momentos más significativos.
    • ZORRO Escopetas y perros de caza  – Escuchamos ahora el sonido de las escopetas y los ladridos de los perros realizados por cortas y decisivas intervenciones de las cuerdas. El solista ataca de nuevo, con escalas y arpegios, acompañado por la orquesta que, aunque sobria al principio, imita de nuevo el jaleo de los perros en la caza. La orquesta vuelve a realizar el estribillo de la caza. El solista basa de nuevo su intervención en una progresión melódica de tresillos ascendentes y descendentes que nos muestra el agitado ambiente de la caza. Nueva aparición del estribillo tras la cual el solista de nuevo interviene, ahora con rápidas figuraciones melódicas que simulan la fiera mal herida que se revuelve ante el dolor producido por los disparos de los cazadores. Por último escuchamos el rumor de los perros.
    • Muere la fiera mientras huye – El solista entra ahora con vertiginosas escalas descendentes acompañado por el motivo de los perros en la orquesta, que representa la caída mortal del animal herido. El solista se revuelve entre notas ajenas a la tonalidad para caer después de un trino en el segundo tema. El animal está muerto y la caza concluye. La orquesta toca el segundo tema que conduce a la reexposición final. Estas intervenciones finales no se encuentran del todo en relación con el sentido dramático de la obra, ahora son exigencias formales de la obra y de las que el compositor no puede prescindir. Reexposición del primer tema y conclusión del concierto.