twitter



“IMPROVISA. Animaciones sonoras ” es una aplicación on-line que puede ser utilizada por el alumnado y el profesorado como herramienta de carácter lúdico, formativo, didáctico y creativo.

Invita a abordar, explorar, crear y compartir contenidos visuales y sonoros presentados en formato multimedia, combinarlos e interactuar con ellos. permitiendo a los usuarios experimentar y expresarse con las combinación de diferentes lenguajes.

Se dirige a profesorado y alumnado de infantil, primaria y secundaria, presentando diferentes niveles de interacción y una serie de propuestas didácticas graduadas en relación al nivel de adquisición de las competencias básicas del “Tratamiento de la información y competencia digital”.

Su uso permite trabajar e incidir en muchos aspectos curriculares relacionados con las competencias básicas: f omenta la capacidad de apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales, musicales y visuales; fomenta el conocimiento de las nuevas tecnologías y de los recursos TIC como herramienta de expresión, creación y comunicación; estimula el conocimiento de los recursos del lenguaje audiovisual y la experimentación con diferentes lenguajes favoreciendo la comunicación y representación de la realidad, de las ideas y de las emociones; permite el desarrollo de capacidades de escucha y observación, selección, análisis y reflexión, etc.

En los diferentes apartados de esta guía didáctica y en las propias propuestas, iremos introduciendo los objetivos, competencias básicas y contenidos curriculares que se pueden trabajar y desarrollar con IMPROVISA, conscientes de que pueden continuamente enriquecerse en función de las actividades que cada profesor decida realizar con sus estudiantes, como nos han demostrado todos los trabajos realizados hasta ahora con IMPROVISA por parte de muchas escuelas.

Improvisa permite trabajar a diferentes niveles de complejidad e incidir en muchos aspectos curriculares relacionados con las competencias básicas y los contenidos de diferentes áreas de aprendizaje.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: